Foodcheck - Perfil de sensibilidad para alérgenos alimentares del tipo G (IgG)

Foodcheck - Perfil de sensibilidad para alérgenos alimentares del tipo G (IgG) Las sensibilidades alimentares son una respuesta adversa del sistema inmunológico a alimentos inofensivos. Estas sensibilidades alimentares son altamente individualizadas y los síntomas son sutiles y muchas veces tardíos. Las reacciones adversas ocurren de 3 a 72 horas después de la ingestión del alimento agresor.

¿QUÉ SON LAS SENSIBILIDADES ALIMENTARES?

Las sensibilidades alimentares son una respuesta adversa del sistema inmunológico a alimentos inofensivos. Estas sensibilidades alimentares son altamente individualizadas y los síntomas son sutiles y muchas veces tardíos. Las reacciones adversas ocurren de 3 a 72 horas después de la ingestión del alimento agresor.

¿PORQUE TESTAR LAS SENSIBIDAES ALIMENTARES?

Los anticuerpos IgG elevados pueden provocar inflamación sistémica llevando a una variedad de síntomas indeseados. El Foodcheck testa anticuerpos del tipo IgG para una gran variedad de alimentos que son comunes y esto puede ayudar a los profesionales a identificar los alimentos que estén causando los síntomas y de esta manera crear un plan nutricional personalizado para todos los pacientes.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA CLÍNICA DE ANALIZAR LAS INMUNOGLOBULINAS DEL TIPO IGG?

La prueba de inmunoglobulina G (IgG) dietética es una guía útil para estructurar dietas de eliminación para pacientes con muchas enfermedades crónicas. Los pacientes pueden continuar comiendo alimentos sin darse cuenta de sus posibles efectos adversos. Los síntomas asociados con la sensibilidad a los alimentos pueden ocurrir horas o días después de comer el alimento, ya que los anticuerpos IgG permanecen mucho más tiempo que los anticuerpos IgE. La alergia alimentar mediada por IgE provoca liberación de histamina produciendo una reacción de hipersensibilidad inmediata. Por el contrario, la sensibilidad mediada por IgG se desencadena por la unión del complemento a los complejos de antígenos alimentarios IgG, causando una respuesta inflamatoria. Esta es una reacción de hipersensibilidad retardada en la que los síntomas aparecen a las pocas horas o días de comer el alimento restante, Eliminar los alimentos IgG positivos puede mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable, autismo, TDAH, fibrosis quística, artritis reumatoide y epilepsia según varios estudios clínicos.
A menudo se han encontrado altos niveles de anticuerpos IgG en niños con diabetes mellitus, enfermedad de Crohn, enfermedad celíaca y en aquellos considerados obesos. Se ha demostrado que la implementación de tales dietas alivia los síntomas asociados con las sensibilidades al gluten no celíacas y las condiciones atópicas inducidas por la sensibilidad a los alimentos.

Laboratorio:

Precision (Brasil)

Método:

Multiplex EIA Nanotechnology

Categoría:

Análisis Metabólicos

Tipo de muestra:

sangre capilar (20µl)

Tiempo para el informe:

Aproximadamente de 30-35 días después de la colecta

Modelo de informe: ver pdf

Modo de colecta: ver pdf